Actividades Hokkaido Patrocinado

Patrocinado por Koshimizu Tourism Association

Ciclismo en Koshimizu

Koshimizu es un gran lugar para obtener toda la belleza natural de Hokkaido en un solo lugar. Una actividad popular en el área es el ciclismo ya que las carreteras son bastante planas y fáciles de navegar.
El tour de ciclismo con guía en el este de Hokkaido

La Asociación de Turismo de Koshimizu ofrece excursiones guiadas en bicicleta para aquellos interesados ​​en aprender un poco sobre la zona sobre la marcha. En estos recorridos, los huéspedes pueden obtener la experiencia completa de la naturaleza y las tierras de cultivo, mientras obtienen un buen entrenamiento. Desde el lago Tofutsu a los campos de vegetales verdes perfectamente alineados y flores silvestres al Mt. Shari de pie sobre estos campos abiertos, es un gran lugar para un paseo en bicicleta.
Para los viajeros a los que les gusta viajar ligh, el centro de asociación de turismo alquila bicicletas híbridas con cascos a los huéspedes visitantes. Las bicicletas son bastante fáciles de usar, con un cambio de marcha que es muy simple. El curso que emprendimos fue de aproximadamente una hora y media de duración. Comenzamos en el centro turístico ubicado cerca de la estación de Hama-Koshimizu y nos dirigimos al noreste, haciendo nuestra primera parada en el Furetoi Scenic Viewpoint.

El Furetoi Scenic Viewpoint es una estructura en forma de pirámide que ofrece vistas de 360 ​​grados de Koshimizu. Tiene vistas al mar de Okhotsk en su lado norte y al lago Tofutsu en el lado opuesto. Pude ver vapor saliendo de los campos de las tierras de cultivo en el calor de la mañana, dando a la vista un poco de drama adicional. Justo debajo del Mirador Escénico de Furetoi se encuentra un campamento que está prácticamente en la playa.

Flores silvestres

Saliendo del punto de vista, regresamos a nuestras bicicletas y nos embarcamos un poco más hacia la Route 244 antes de girar a la izquierda hacia el lago Tofutsu. Entre los campos hay varias variedades de flores silvestres, que salpican el área con púrpuras, rosas y magentas.
El tour de ciclismo con guía en el este de Hokkaido

Cruzamos el lago Tofutsu por el puente Heiwa y entramos en una zona boscosa a cada lado. Me enteré el día anterior que debido a la proximidad del lago al mar, la mitad de las especies de aves en Hokkaido se pueden encontrar en esta área. De hecho, Koshimizu da la bienvenida a muchos observadores de aves y fotógrafos que buscan águilas, halcones, garzas, grullas, variedades de pinzones más pequeños y gorriones, así como a otras aves migratorias. Mi guía explicó que muchos cisnes cantores vienen al lago desde Rusia a principios de la primavera. Señaló a los pájaros cantando en los árboles mientras pasábamos por las áreas boscosas. Ella notó que en bicicleta puede escuchar y apreciar las diferentes llamadas de las aves; desde un automóvil es demasiado ruidoso y estás viajando demasiado rápido para apreciar este entorno natural.

Árboles a cada lado se alejaron. El viento que pasó a nuestro lado mientras navegábamos por el camino fue refrescante y fresco. Ocasionalmente, el bosque se abría a campos con hileras de cultivos, acentuados con antiguas granjas. Había algo pintoresco y tranquilizador sobre el ciclismo a través de las tierras de cultivo. Nos acercamos a una de nuestras primeras colinas.

Tomamos un descanso en la cima de la colina sobre un campo de cultivos de papa. La guía compartió que en julio las flores de papa son una hermosa vista, convirtiendo el área de un blanco brillante. Es un buen ejercicio y en la cima estaba la recompensa de ver campos debajo y, por supuesto, existe la emoción de volver a bajar. Mi guía me recordó que no rompiera demasiado rápido.

El camino que llega al cielo

Después de pasar por algunas áreas más de tierras de cultivo, nos detuvimos nuevamente en la cima de una tercera colina para tener una vista de una carretera muy recta. Mi guía dice que esto es muy exclusivo de Hokkaido. Hokkaido se estableció mucho más tarde que el resto de Japón, incluso tan recientemente como hace 150 años, lo que permitió que la planificación se hiciera de una manera más parecida a la grilla. El resultado son caminos como este, que se extienden hasta donde alcanza la vista, o al menos hasta que desciende y vuelve a subir con las colinas. Este tramo continúa durante unos 20 km, me dice. Nos quedamos en el otro extremo del llamado Ten-ni-tsuzuku Michi o “el camino que llega al cielo”. Justo a la derecha de este punto es una vista del Monte Shari.
El tour de ciclismo con guía en el este de Hokkaido

Cabalgamos por la colina, lo que nos dio el impulso para levantar la siguiente antes de detenernos entre algunas tierras de cultivo más verdes. Filas y filas de cultivos perfectamente plantados estaban a cada lado. Hay algo realmente calmante y pacífico en este escenario natural. Koshimizu es conocido por las patatas, los trigos y las remolachas azucareras. Las papas y las flores se alternan anualmente para evitar que el suelo se agote de nutrientes.

Fábrica Hogaja

Volviendo al centro de visitantes hacemos una parada final en la Fábrica Hogaja, que hace Hogaja senbei (galletas japonesas) de papa, algas kombu, vieiras y más. Mi guía me pregunta qué tipo de edificio era antes de que fuera una fábrica. Supuse que era un observatorio, viendo el telescopio montado en la parte superior del edificio. Ella dijo que en realidad solía ser una escuela primaria.
El tour de ciclismo con guía en el este de Hokkaido

Ahora los huéspedes pueden tomar tours y ver cómo se preparan sus bocadillos favoritos. También hay una tienda de regalos con un lugar para sentarse y tomarse un descanso.

Desde la Fábrica de Hogaja fue un corto viaje de regreso a nuestro punto de partida en el centro turístico. Pasamos por un pintoresco puesto de verduras a la vera del camino y aparecieron más campos verdes exuberantes de cultivos. Realmente tengo sentido para Hokkaido, todo en un paseo en bicicleta. Esta es una experiencia que le permite apreciar el aire fresco y la belleza natural de este paisaje expansivo en el norte de Japón.

Cómo reservar un tour

Para reservar una excursión en bicicleta privada para hasta cuatro personas, haga las reservas para su grupo con siete días de anticipación. Para obtener más información, visite el sitio aquí.

Nombre Koshimizu Tourist Center
Categoría El tour de ciclismo
Dirección Hamakoshimizu 474-7, Koshimizu-chō, Shari-gun, Hokkaidō
Acceso
Hamakoshimizu 474-7, Koshimizu-chō, Shari-gun, Hokkaidō
Horario de apertura 10:00-15:00
Precio ¥ 12,000 para una persona (¥ 10,000 por persona para dos o más personas).